Samsung presentó ante la prensa este jueves en Londres la nueva joya de su gama de teléfonos inteligentes, el Galaxy S3, con el que aspira a reforzar su posición de número uno mundial en ventas de teléfonos móviles.

El nuevo “smartphone” funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 12,2 cm, un 22% mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector.

Pese al mayor tamaño de la pantalla, Samsung asegura que, gracias a una caja más pequeña, el nuevo aparatos no es más grande que el Galaxy S2.

Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, “funciones de cámara inteligente” que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

“La importancia del Galaxy S3 para Samsung no debe ser subestimada”, afirmó el analista Adam Leach a la BBC.

“La empresa ha construido su reputación produciendo el ineludible ‘smartphone’ Android y convirtiéndose en la encarnación de este tipo de teléfonos”, agregó.

El celular, que en un primer momento estará disponible en blanco y en azul claro, se venderá en Europa a partir de mayo y posteriormente se lanzará en Asia, Oriente Medio y África.

Samsung anunció la pasada semana un beneficio de 4.440 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, gracias a sus fuertes ventas de ‘smartphones’.