El vicepresidente del PPD en el Bío-Bío y candidato a la presidencia regional, Rodrigo Daroch, puso paños fríos al caso Hualpén y la disputa interna que generó al interior del partido, donde dirigentes nacionales dividen posiciones e incluso plantearon el nombramiento del nuevo alcalde Miguel Rivera, como un “desafío a la justicia”.

Esta última posición la promovió el diputado Felipe Harboe, en contraposición con otros líderes como Guido Girardi, quien incluso visitó al ex alcalde Marcelo Rivera, mientras cumplía prisión preventiva en la cárcel penquista.

La división interna será resuelta en elecciones dentro de una semana, pero los ánimos políticos los marca a diario el caso Hualpén; una olla a presión, que según Daroch, no es tal.

Consultado por el desafío a la justicia que planteó la elección de un imputado en la investigación, hijo del ex alcalde Marcelo Rivera, el concejal Miguel Rivera, como alcalde de Hualpén, Daroch negó dicha intención.

Las elecciones llevarán a Daroch – de obtener el triunfo interno – a reemplazar al diputado Cristián Campos, actual presidente del PPD en la región. Sin embargo, la competencia es estrecha con Carlos Vargas, quien encabeza la lista contraria. Un escenario que por estos días se debate entre los seguidores y los detractores de los Rivera.