El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Bienes Nacionales, Catarina Parot, entregó mil 100 títulos de dominio a personas que viven en 33 comunas de la región de O’Higgins, durante un acto del Programa de Regulación Express que se llevó a cabo en Rancagua.

El jefe de Estado destacó que esta iniciativa busca normalizar la situación de propiedades de personas afectadas por el terremoto de febrero de 2010, evitando que quienes sufrieron los efectos del sismo tengan que pagar hasta 300 mil pesos por el trámite o esperar los dos años que contempla el plazo normal de la diligencia.

En la ocasión, además el Mandatario destacó la importancia de las reformas al sistema tributario y de educación que impulsa su gobierno.

“De qué se debe preocupar un Presidente todos los días en su mandato, de muchas cosas, pero diría que de dos fundamentales. Primero que el país no se quede estancado en las crisis como le ocurre a tantos países”, manifestó.

“Queremos que Chile sea un país que siga creciendo, porque el crecimiento y el desarrollo significa más empleos y mejores salarios y también mayores recursos para que el Estado pueda financiar el gasto social, pero también debe preocuparse de que esto no sólo sea para los más privilegiados, y a eso apuntan estas dos reformas”, afirmó el Mandatario.

“La reforma tributaria busca generar más recursos para poder financiar en forma seria y responsable la reforma educacional”, agregó.