El Espectáculo de Artes Integradas en Espacio Público “Que Salga el Sol en el Ser, de Mar a Cordillera”, que recorrió cuatro localidades de la región: San Esteban, San Felipe, Petorca, El Tabo, culminará su viaje en Valparaíso, en el marco del Día Nacional del Teatro el próximo 11 de mayo.

Para la ocasión se convocaran estudiantes de los Liceos Bicentenario y Matilde Brandau de Ross quienes, en conjunto con la troupe de artistas profesionales, se presentarán a las 19.00 horas en el Parque Italia.

EL público asistente podrá contemplar e interactuar con los seres y personajes de este montaje, interpretados por destacados artistas regionales en canto lírico, actuación, danza y artes circenses.

La iniciativa ha buscado descentralizar la cultura y llegar a distintas localidades de la región, además de trabajar en conjunto con estudiantes de liceos municipalizados de las distintas comunas.

El montaje es un proyecto Fondart Regional 2012 y cuenta con el patrocinio de Acciona y el Instituto Profesional los Lagos, quienes prestaron su apoyo en la búsqueda de los liceos que han participado de este espectáculo, además de contar con el apoyo de las distintas municipalidades de cada localidad.

El espectáculo es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad porteña y promete ser un mágico momento, en un espacio de encuentro del arte y la cultura.