El entrenador malaguista Manuel Pellegrini, este viernes, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda.

El Málaga se enfrentará al Atlético de Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, en la 37ª jornada de la Liga BBVA. Penúltimo compromiso del campeonato que arrancará a las 21:00 horas del sábado 5 de mayo.

Acerca del primer equipo:

“El equipo llega con mucha conciencia de lo que se está jugando. Sabemos que nos quedan dos partidos y tenemos la intención de llegar lo más arriba posible. Siempre es importante jugar en Europa, ese paso adelante es por la capacidad del equipo de buscar la victoria en cualquier cancha, a lo largo es lo mejor y es lo que hemos buscado este año. No analizo a los árbitros desde el punto de vista técnico y no creo que los árbitros tengan intención de perjudicar a uno u otro equipo. Portillo es un jugador, como Juanmi y Recio, que creo que era importante que se quedarán aquí para su formación personal y ya veremos el año que viene qué sucede con ellos”.

Vea aquí las declaraciones

Europa, una realidad

“Nunca nos hemos conformado ni nos hemos puesto un objetivo, de momento conseguimos eso -Europa League- y vamos a buscar la oportunidad de la Champions. No tenemos nada seguro, quedan dos partidos y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. Creo que el Atlético ha tenido un desgaste adicional, físico, pero también un estímulo en relación a lo que pretende, así que espero un Atlético muy difícil. Antes del partido no me parece que sea un partido histórico, si después se logra el pase a la Champions va a ser uno de los partidos importantes en la historia del Málaga”.

Al Thani, en Málaga

“Conversamos sobre el futuro del Málaga viviendo el presente, independiente de los pensamientos fue una charla en relación al equipo. Hay que valorar que haya estado aquí la última semana y se va a quedar hasta el último partido, ojalá podamos celebrar juntos el jeque, parte técnica, jugadores y hinchada, el pase a Europa contra el Sporting”.

Aspecto físico y mental

“No podría decir lo que hará el Atlético, sí puedo asegurar que nosotros vamos a buscar el partido y tratar de sumar los tres puntos jugando mejor que ellos. Queremos intentar seguir sumando puntos para llegar a la Champions. Joaquín y Monreal están en condiciones de jugar el partido, el único que fue reservado -en Barcelona- fue Weligton. El equipo llega muy bien físicamente, en ese aspecto llega mentalmente muy bien y físicamente perfecto”.

Temporada satisfactoria

“La valoración la haremos a final de temporada, dije desde el comienzo que mejorar un plantel no significa tener la posibilidad de disputar puestos europeos, no había ninguna certeza ni imposición de lograrlo; sí teníamos la posibilidad de traer jugadores para conseguirlo, los que se han quedado y los que han llegado han dado un paso importante, a la Europa League, y a ver si logramos la Champions. La intención del Málaga era hacer un equipo competitivo y ojalá año a año sigamos mejorando. No trastorna los planes jugar una previa de Champions porque es casi al inicio de la Liga. Jugar en la fecha que sea no supone ningún problema, al revés, feliz”.

Celebración asegurada

“Ya veremos qué tenemos que celebrar, pero siempre habrá motivo de celebración. No creo que nadie pueda quedar frustado de la temporada que ha hecho el Málaga. La Liga tiene 38 partidos complicados, lo importante es que la mentalidad del equipo sea entrar con la máxima mentalidad posible e intentar puntuar en la cancha del Atlético de Madrid, e intentar hacer muy buen partido, y luego veremos las otras consecuencias”.