Notas


Ñuble: Diputado Sauerbaum agradece entrega de bono “Logro Escolar” para estudiantes destacados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Esta ayuda es un incentivo para que los estudiantes sigan superándose cada día, también es un premio para sus familias que con esfuerzo logran sacar adelante a sus hijos frente a toda adversidad”, con esas palabras se refirió el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, a la reciente entrega del bono denominado “logro escolar” por parte del Presidente Piñera, iniciativa del Ejecutivo que premiará con 50 mil pesos a los alumnos que estén dentro del 15% destacado de su generación.

“Serán en total más de 11 mil estudiantes entre 5to básico y 4to medio que podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando sus familias reciban asignación familiar. Lo importante aquí es que esto no es un regalo, sino que pretende ser un aliciente para la superación, es un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia” manifestó Sauerbaum.

Junto con lo anterior agregó: “Este bono será parte del Ingreso Ético Familiar, actualmente en trámite, y que una vez aprobado, ampliará la ayuda al 30% más vulnerable de la población, beneficiando en nuestra región a más de 30.000 familias; además extenderá el bono con un premio de $30 mil al año si un hijo está en el segundo 15% mejor de su generación”.

Finalmente e legislador señaló: “La agenda social del Gobierno y del Presidente Piñera está funcionando a toda máquina, ya somos testigos de una reforma tributaria que beneficiará a la clase media de nuestro país y permitirá recaudar mayores fondos para entregar una educación de calidad. Sólo necesitamos el apoyo transversal de todos los sectores para seguir avanzando hacia un país con menos desigualdades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados