Notas


Misión de la ESA explorará las lunas de Júpiter en 2022

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente que el año 2022 enviará una misión para explorar las lunas heladas de Júpiter en busca de restos de vida.

La nave llamada JUICE será lanzada en diez años más desde el Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana francesa, y llegará a Júpiter hacia 2030 para estudiar durante al menos tres años sus satélites más grandes: Ganímedes, Calisto y Europa.

Según informó ESA, se cree esas lunas albergarían océanos internos y que serían un hábitat potencial para el desarrollo de vida.

“JUICE es un paso necesario para la futura exploración de nuestro Sistema Solar exterior”, señaló el director de Ciencia y Exploración Robótica de ESA, Alvaro Giménez Cañete.

Asimismo, se comunicó que la misión intentará identificar lugares en la luna Europa donde una misión futura pueda intentar aterrizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados