El mediocampista chileno Gary Medel arriesga perderse lo que resta de la liga española 2011-2012, exactamente dos fechas, tras ser expulsado el pasado miércoles en la derrota del Sevilla frente al Betis.

Luego de ver la cartulina roja, a los 89 minutos, el jugador formado en Universidad Católica insultó al árbitro Delgado Ferreiro, epítetos que le costarían más de una fecha de suspensión.

En el informe, el juez del clásico andaluz da a conocer las palabras de grueso calibre del ‘Pitbull’, quien se retiró indignado del terreno de juego del ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

“El jugador del Sevilla nº 8, D. Gary Alexis Medel Soto, una vez expulsado, se dirigió a mí, teniendo que ser sujetado por sus compañeros, diciéndome ‘Me cago en la concha de tu madre’ en repetidas ocasiones”, sostiene el escrito del colegiado.

De esta forma, el organismo disciplinario del fútbol español le daría más de una fecha al ‘Pitbull’, por lo que el seleccionado nacional dirá adiós a la presente campaña, donde el Sevilla se ubica duodécimo con 46, aún con una pequeña opción de clasificar a la próxima Europa League.

La expulsión de Medel