El mediocampista chileno del Sevilla, Gary Medel, recibió tres fechas de suspensión por ver la cartulina roja en el clásico andaluz ante Real Betis, por lo que se perderá lo que resta de la liga española 2011-2012.

De esta manera, el ‘Pitbull’ no dirá presente en los compromisos ante Rayo Vallecano y Espanyol, duelos donde el elenco que dirige Michel debe sumar de a tres si desea clasificar a la próxima edición de la Europa League.

Medel recibió un duro castigo, principalmente por insultar al árbitro Carlos Delgado Ferreiro en la derrota 1-2 frente a su clásico rival en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

El juez escribió en su informe que el jugador formado en Universidad Católica “una vez expulsado, se dirigió a mí, teniendo que ser sujetado por sus compañeros, diciéndome ‘Me cago en la concha de tu madre’ en repetidas ocasiones”.

Esta sanción a Medel le permitirá al cuerpo técnico de la selección chilena, que encabeza Claudio Borghi, tenerlo con antelación de cara a los duelos ante Bolivia y Venezuela, en junio, en la reanudación de las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′.

La expulsión de Medel