Un retraso en la aparición de las enfermedades respiratorias se registra en la provincia de Bío-Bío, lo que queda en evidencia, según profesionales de salud, en una disminución de los casos de virus sincicial y de hospitalizaciones por este concepto.

Gracias a las favorables condiciones meteorológicas que se registran hasta el momento, existe un positivo balance en relación a la aparición de dichas afecciones en comparación con el año pasado.

Según el doctor Eugenio Bancalari, jefe de la unidad de Pediatría del Hospital de Los Ángeles, hay un retraso en la presencia del virus sincicial, que afecta principalmente a lactantes de hasta seis meses.

En el grupo pediátrico mayor a seis meses, el profesional hizo ver que el virus de la influenza si está presente, por lo que recomendó a los padres inmunizar a los menores, en el marco de la campaña que presenta un 91% de avance en los grupos de riesgo de la zona.

De todas formas el jefe de la Unidad de Pediatría valoró positivamente la situación, destacando que en su mayoría los cuadros respiratorios no han requerido de hospitalizaciones, ya que se están manejando de forma ambulatoria.