Rodelio Torres, Lonco de las comunidades Mapuche de Río Bueno, llamó a las autoridades a declarar con la verdad, y no en base a supuestos tras el atentado incendiario a la empresa hidroeléctrica en construcción en Rucatayo, comuna de Puyehue.

Sus declaraciones las realizó en el marco de la querella interpuesta por el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, en el Juzgado de Garantía de Osorno, encargado de encontrar a los responsables del hecho.

Ante esto, el dirigente señaló que las autoridades están en todo su derecho de investigar, pero sin acusar al pueblo indígena cuando no se tienen las pruebas suficientes para ello.

Rodelio Torres hizo ver la humillación que siente el pueblo Mapuche al ser acusado como autor de cualquier hecho de violencia que provoque alerta pública a través de los medios de comunicación.

El dirigente concluyó que apoya la intención de la autoridad de investigar qué sucedió efectivamente en el atentado, exigiendo disculpas públicas en caso que se determine que los autores del hecho delictual no pertenezcan al pueblo Mapuche Huilliche.