Liceo Industrial de Valdivia interpuso este viernes una denuncia en carabineros por el video que registra a dos alumnos del establecimiento peleando en la calle, azuzados por compañeros.

La dirección del Liceo Industrial de Valdivia recibió el jueves un video que fue subido a youtube y que muestra una pelea a golpes entre dos estudiantes del establecimiento, la cual fue observada y avivada por un gran grupo de estudiantes.

La directora del establecimiento, Nelly Villarroel, señaló que luego que la Seremi de Educación les hiciera llegar el registro se activó el protocolo de respuesta, de acuerdo a los estatutos y a la ley de bullying, por lo que ya se denunció el hecho ante carabineros.

El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, reiteró su repudio a las imágenes y señaló que todos los estudiantes se encuentran sujetos a la ley de bullying, incluso fuera del horario escolar.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el hecho se habría registrado la tarde del 25 de abril en las inmediaciones del propio establecimiento y en la pelea habría participado dos estudiantes del Liceo Industrial, que ya se encuentran plenamente individualizados.

Carabineros informará de la denuncia a la Fiscalía de Valdivia, para que ésta determine las acciones a seguir.