Dirigentes sindicales de Alemania anticiparon hoy en Temuco que se puede iniciar un proceso judicial en ese país por la muerte y desaparición del médico Hernán Henríquez Aravena en octubre de 1973, luego de ser detenido y trasladado hasta la base aérea de Maquehue.

La justicia alemana puede iniciar un proceso para esclarecer la desaparición del médico Hernán Henríquez, señaló Malte Daniljuk dirigente sindical de la Central de Trabajadores “Rosa Luxemburgo de Berlín”, instancia que solidariza con ella y la apoya en su lucha por verdad y justicia por el caso de su marido.

Esta mañana en la Corte de Apelaciones de Temuco se hizo entrega de un Patrocinio de Poder que Ruth Kries otorgó al abogado Joseph Beraud, quien tendrá la responsabilidad de hacerse parte en el proceso que lleva el Ministro Álvaro Meza por la muerte y desaparición del profesional.

No pudo asistir al tribunal de alzada por el fallecimiento de una hermana en Chillán la viuda del médico Henríquez Aravena, director del Servicio de Salud de la provincia de Cautín al momento del Golpe de Estado, quien fue ejecutado el 2 de octubre de 1973 y su cuerpo desaparecido.