El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de santiago, Jaime Fuica, aceptó este viernes la solicitud del Ministerio Público para otorgar una salida alternativa al juicio oral a tres ex ejecutivas de Farmacias Ahumada, procesadas por el caso de la colusión de las farmacias.

Cien horas de trabajo comunitario y firma bimensual por un año, a contar de los 5 primeros días de junio, fue la sanción que otorgó el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago a 3 ex ejecutivas de FASA, imputadas por el delito de alteración fraudulenta de precios, en el marco del caso de la colusión de las farmacias.

Lisette Carrasco López, Alejandra Araya Donoso y Paula Mazzachiodi habían solicitado una salida alternativa a su delito, situación que en definitiva fue aprobada por el juez Jaime Fuica.

El fiscal Luis Inostroza señaló que se tomó esta medida, debido al aporte que prestaron las ex ejecutivas a la investigación.

Este aporte a la investigación se basa fundamentalmente en el relato que ellas hicieron de la relación que establecían Cruz Verde y SalcoBrand, a través de los laboratorios. De esa forma, el fiscal señaló que las mujeres eventualmente serán citadas a declarar como testigos claves en el juicio oral.

En ese sentido, el abogado defensor de Paula Mazzachioddi, Luis Hermosilla, valoró la salida alternativa, pues va a significar su sobreseimiento definitivo.

El sobreseimiento se hará efectivo recién en junio de 2013, cuando cumplan con la última firma bimensual que contempla el castigo. Mientras tanto, las mujeres no tienen otra medida que las afecte y es deber de los defensores solicitar el cierre de la investigación.