El base de los campeones Dallas Mavericks, Jason Kidd, recibió el trofeo Joe Dumars al ganador del premio de Compañerismo en la temporada 2011-2012 de la NBA, anunció este jueves la liga.

Este galardón, que se otorga desde la temporada de 1995-1996, premia al jugador que mejor representa los ideales de compañerismo en la cancha: comportamiento ético, juego limpio e integridad.

El trofeo fue bautizado en honor a Joe Dumars (exjugador de los Pistons e integrante del Salón de la Fama), primer ganador del primer premio de compañerismo en la Liga.

Kidd fue uno de seis ganadores de división que incluyeron a Antawn Jamison de Cleveland (Central), Chris Paul de los Clippers (Pacífico), Shane Battier de Miami (Sudeste), Luke Ridnou de Minnesota (Noroeste), y Jeremy Lin de Nueva York (Atlántico).

La NBA donará 10.000 dólares a nombre de Kidd a su fundación The Jason Kidd Foundation, una organización que se dedica a mejorar la educación de jóvenes al proporcionar programas de mentores, aprendizaje, y tecnología a niños de todas las edades.