Se investiga si los trabajos de la doble vía en Avenida Javiera Carrera serían la causa de emanación de alta concentración de gas en villa José Miguel carrera de Temuco. Cinco familias denuncian que el fuerte olor a gas les altera la calidad de vida.

Las últimas noches las han pasado en vela los vecinos del pasaje Palena desde Tiburcio Saavedra hasta Javiera Carrera, allí, cinco familias denunciaron el fuerte olor a gas, donde concurrió personal de Bomberos quienes acreditan mediante instrumentos que efectivamente el vapor de origen desconocido está presente en altas concentraciones.

Yanet Medrano, directora subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia de La Araucanía, encabeza la mesa de trabajo que se instaló anoche a propósito de la denuncia de los habitantes del pasaje Palena en Villa José Miguel Carrera de Temuco ante la presencia de gas en el ambiente, cuyas indagaciones incluyen la obra de ampliación de la avenida Javiera Carrera.

Participan de las investigaciones en terreno, las Superintendencias de Electricidad y Combustible y de Servicios Sanitarios, empresas distribuidoras de gas y Aguas Araucanía.