La Intendencia Metropolitana decretó este viernes alerta amarilla ambiental para el sábado 5 de mayo. La medida, al tratarse de un fin de semana, abarcará a las patentes con dos dígitos: 9 y 0.

La Intendencia de la Región Metropolitana indicó que aparte de la restricción a los vehículos no catalíticos con patentes finalizadas en 9 y 0, se prohibirá el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, incluyendo a las que poseen sistema de doble cámara.

Este es el segundo episodio de alerta ambiental en lo que va del año, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital, con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida regirá desde las 07:30 y 21:00 horas de este sábado, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán el monitoreo y las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.