Felipe Canto y Sebastian Del Hoyo son estudiantes de la carrera de Licenciatura en Historia en la Universidad Andrés Bello, donde en uno de sus ramos se les propuso realizar un proyecto de carácter social, que buscara potenciar el área de desarrollo cultural y educativo.

En conjunto decidieron realizar un proyecto para crear un preuniversitario dirigido a jóvenes con situación socioeconómica baja, en el sector Villa La Pradera de Achupallas en Viña del Mar.

“Comenzamos con 30 alumnos, entre ellos personas más adultas, mujeres dueñas de casa”, señalaron. Sin embargo, por diversos motivos (trabajo, quehaceres, entre otros) los asistentes no pudieron seguir las clases.

El preuniversitario terminó con 10 alumnos fijos capacitándose, de los cuales finalmente 5 dieron la Prueba de Selección Universitaria.

De estos 5 estudiantes, 4 obtuvieron óptimos resultados logrando entrar a la universidad, incluso uno de ellos logró un puntaje de 618, lo cual generó grandes expectativas y permitió que hoy esta academia se prologue en el tiempo.

“Ya tenemos listo el convenio para seguir realizando esta academia de preuniversitario de manera voluntaria con 2 liceos en Viña del Mar: el Liceo República de Colombia y el Liceo Bicentenario Viña del Mar”, agregaron.

Estos alumnos trabajan con el completo respaldo de la Universidad Andrés Bello. Para las personas que estén interesadas en saber más de esta iniciativa deben escribir a: unabacademia@unab.cl.

Escuche la entrevista realizada por Karina Chávez y Carlos Terán en el programa “Espacio Libre” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.