Notas


Felipe Aguilar avanza posiciones en el Open de España

Felipe Aguilar | Rodrigo Soto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El golfista chileno Felipe Aguilar logró dar un salto en la tabla de posiciones del Open de España luego de finalizar la segunda jornada de competencia con 72 golpes y sumar un total de 147, faltando todavía 36 hoyos para el desenlace del abierto.

El jugador del Marbella Country Club firmó hoy una tarjeta que incluyó 4 birdies, 1 bogey, 12 pares y un costoso triple bogey en décimoquinto hoyo de juego (hoyo 6 del recorrido regular), en el cual se tomó 5 putts para embocar la pelota.

Pese al inusual error cometido, el valdiviano logró dar un salto de 41 puestos en la tabla de posiciones y avanzó a la casilla nº 40 empatado junto a otros 18 jugadores.

“Las condiciones para el juego siguen siendo complicadas y el viento continúa siendo un factor importante en los scores”, comentó Aguilar desde España. “Estoy muy conforme por cómo le pegué a los fierros y al drive en el día de hoy”, continuó.

“En general el juego en la cancha estuvo muy bien, a pesar del desastre que viví en el green del décimoquinto hoyo. Uno no espera que esto pueda a llegar a suceder, pero el golf nunca termina de darte sorpresas”, agregó.

“Mañana nuevamente se espera que el clima complique las cosas, pero a pesar de ello, mantengo las esperanzas de continuar ascendendo en el leaderboard”, finalizó.

El líder en este momento es el francés Grégory Bourdy con un total 139 impactos (-5) y es seguido a un golpe de distancia por Simon Dyson, Matteo Manassero, Robert Rock y Jorge Campillo, todos ellos con un acumulado de 140 golpes.

El Open de España continuará mañana sábado con el desarrollo de la tercera vuelta y Aguilar lo hará a las 09:25 horas (03:25 en Chile) junto al sudafricano Alex Haindl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados