Hasta horas de la noche de este viernes se extenderán los rastreos aéreos y terrestres de efectivos de Carabineros en el sector El Barrancón del cerro Chena en San Bernardo, luego de un presunto secuestro de una escolar, por parte de tres sujetos jóvenes.

En la operación rastrillo participan funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, motociclistas y personal de infantería con perros adiestrados en búsqueda de personas, los que son apoyados por un helicóptero de la institución policial. A las labores se han unido miembros del Ejército.

Según los antecedentes, todo comenzó a eso de las 07:00 horas, luego que el guardia de un consultorio del sector, José Norambuena, observó a una joven con uniforme, cuando era tironeada por tres sujetos en una pasarela. Ella pidió ayuda y debido a la distancia, él nada pudo hacer, pero llamó de inmediato a Carabineros y luego el grupo desapareció.

Minutos después comenzaron las labores de búsqueda, las cuales se han extendido sin presentar novedades sobre la muchacha y sus acompañantes.

Al respecto, el jefe de la 14° Comisaría de San Bernardo, mayor Jorge Miranda, aseveró que sólo se tiene la denuncia del guardia, tampoco se puede afirmar que se trate de un plagio y ni se puede determinar si los jóvenes que rodearon a la escolar eran amigos o desconocidos.

Precisó que se está chequeando si existe alguna denuncia por presunta desgracia de alguna adolescente que esté desaparecida o de una escolar que no llegó a su colegio. De momento no hay nada claro, aseveró el oficial.