El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, se mostró ilusionado este viernes ante la proximidad del Gran Premio de España de Fórmula 1, el 13 de mayo en el Circuito de Cataluña de Barcelona, donde el año pasado logró su primer punto en la categoría.

“Estoy ansioso con que llegue el Gran Premio de España y el resto de carreras en Europa. Para mí, la prueba en el Circuito de Catalunya es una de las más especiales del calendario”, señaló Pérez, en un comunicado difundido por la escudería Sauber.

“Obviamente conozco bien el circuito de mi época en GP2 y del año pasado en Fórmula 1 y de los ensayos que hemos hecho en él. Fue allí donde logré mi primer punto en Fórmula 1 el año pasado cuando terminé noveno. Espero conseguir algunos puntos de nuevo este año”, añadió.

El mexicano fue undécimo en el último gran premio de la temporada, disputado el 22 de abril en Bahréin y ocupa la novena posición en la clasificación de pilotos, con 22 puntos.

“Nuestra reciente carrera en Bahréin fue muy decepcionante, por lo que espero que el coche funcione bien en Barcelona”, concluyó.