Conformes se han mostrado los dirigentes gremialistas del Hospital Base de Osorno tras el inicio del Plebiscito Nacional de la Salud, que se desarrolla en el centro asistencial y los distintos centros de salud familiar de la ciudad.

La presidenta de la Fenpruss, Carmen Silva, valoró la activa participación no sólo de la ciudadanía y usuarios de Hospital, sino que también de los funcionarios del recinto de salud, quienes masivamente han respondido el llamado a la consulta.

Por su parte, el Presidente de la Fenats Histórica, Eugenio Sánchez, sostuvo que este año será fundamental trabajar junto a los actores sociales para analizar el tipo de salud que se requiere para la población en general.

Cabe consignar que este plebiscito es el primero que se realiza en la materia a nivel nacional, encabezado por los gremios de la Salud, y busca conocer la opinión de la ciudadanía con el fin de contribuir a un mejoramiento del actual sistema.

Los datos de la encuesta serán enviados a Santiago, donde serán procesados y entregados a la luz pública, lo que está contemplado para el 06 de mayo.