En horas de la noche del viernes un grupo de deudores habitacionales pertenecientes a Andha Chile inició una protesta sobre una pluma de construcción en Santiago.

Son alrededor de 7 personas, 6 mujeres y 1 hombre, los que se manifiestan en Moneda con Teatinos, frente al Palacio de Gobierno y al Ministerio de Hacienda, según informó a la Radio la vocera Juanita Silva.

“Es peligroso pero de alguna manera hay que hacer entender al Gobierno”, son “ridículas” las condiciones para que se perdonen las deudas, indicó Silva.

Los manifestantes se mantienen desde las 23:00 horas del viernes en el lugar, y tal como informó la vocera, “aguantarán todo lo que se pueda; están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En tanto en conversación exclusiva con Radio Bío-Bío desde el lugar de la manifestación, Benedicto Cuello, uno de los manifestantes que se encuentran sobre la pluma, indicó que incluso podrían estar un par de días allí, y se mantienen sentados en los descansos de las escaleras de la grúa, a más de 60 metros de altura.

El GOPE y Carabineros acudieron en el lugar, resguardando que no ingresen más personas.

Claudio Felipe vía Twitter

Claudio Felipe vía Twitter