El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió durante la mañana de este viernes a las investigaciones que se llevan a cabo por fraude al fisco en el Servicio de Salud Occidente de la región Metropolitana.

El Fiscal a cargo del caso solicitó al Ministerio de Salud guardar silencio sobre los antecedentes sobre este caso, pues entorpece el transcurso de la investigación.

El Secretario de Estado indicó que entre los datos entregados por parte del Ministerio a la fiscalía, se encuentra una serie de transacciones cruzadas con las mismas sociedad de papel que se han identificado anteriormente en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Respecto a las personas que aparecen como denunciados dentro de esta investigación, entre los que en algún momento se vieron involucrados personeros de la Democracia Cristiana lo cual fue desmentido posteriormente, Mañalich hizo un llamado al presidente del partido a acercarse al fiscal nacional, Sabas Chahuán, para informarse mejor sobre las materias que se trabajan en esta indagatoria.

Además, durante esta instancia se informó que el Fiscal Nacional, designó al fisca especial, José Morales, quien también investiga el caso Codama y el caso La Polar, para investigar esta denuncia de irregularidades en el Servicio de Salud Occidente, las que de ser verídicas alcanzarían los 5 mil millones de pesos en transacciones internas.