El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró el viernes que mantendrá hasta último momento en el equipo que disputará la Eurocopa 2012 un lugar para el delantero del FC Barcelona David Villa, que se recupera de una lesión.

Vicente del Bosque cuenta con el delantero asturiano que se encuentra en fase de recuperación a raíz de una fractura de la tibia izquierda producida el 15 de diciembre en la semifinal del Mundial de Clubes contra el catarí Al Sadd en Japón.

Recuerda la acción:

“Con Villa nos ponemos en todos los escenarios posibles”, explicó Del Bosque en rueda de prensa en Madrid.

El jueves “hablé con su entrenador actual”, Pep Guardiola, afirmó.

“Me ha dicho cómo está y tenemos la obligación y además también el convencimiento de que debemos esperar hasta el último momento en el caso de David porque ha sido nuestro más acreditado goleador, el más seguro”, añadió sobre el autor de 51 goles en 82 partidos internacionales.

Por su parte, Guardiola declaró a la prensa en Barcelona que la recuperación de Villa, de 30 años, “va muy bien, cada vez va mejor”. “Ojalá pueda ir a la Eurocopa”, agregó.

La lista provisoria de los jugadores convocados para la Eurocopa 2012, que tendrá lugar entre el 8 de junio y el 1 de julio, será conocida el 15 de mayo, confirmó del Bosque.

La lista definitiva será anunciada el 27 de mayo, pero España podrá esperar hasta el 29, fecha límite para entregar la lista a la UEFA, precisó.

Del Bosque no quiso decir si convocará al jugador del británico Chelsea Fernando Torres, cuyo gol de último minuto contra el Barcelona el 24 de abril acabó con las esperanzas del club blaugrana de llegar a la final de la Liga de Campeones.

“Estamos pendientes de cada jornada pero no ponemos nota definitiva en una jornada”, afirmó. “Tenemos que estudiar la historia de los jugadores”, agregó.

“En este momento es evidente que no voy a decir si Fulano o Mengano van a venir a la seleción pero no lo valoramos en un solo partido”, precisó el entrenador.

España defenderá su título en el grupo C, en el que se enfrentará a Italia, Irlanda y Croacia.