Con la instalación de la pasarela peatonal que permitirá mantener el tránsito de los turistas hacia los restoranes del sector de la Caleta Higuerillas, hoy viernes se dio inicio oficial a la segunda etapa de la reparación de 6 puentes de Concón.

Bastante deteriorados estaban los puentes del borde costero de Concón, ya que su vida útil respecto al diseño estaba vencida. Por eso era urgente una reparación que volviera darle seguridad en su transitar, tanto a los vehículos como a los peatones que diariamente visitan la zona gastronómica de la comuna.

Para ello, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) comenzó el 2011 un proyecto para reparar los 6 viaductos que se encontraban gravemente dañados. Los primeros en ser reparados fueron los puentes Pidén, San Pedro y Lechuza, los que fueron inaugurados en noviembre del año pasado.

Hoy viernes, el seremi Minvu, Matías Avsolomovich, junto a la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, y el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga, dieron el inicio oficial a la segunda etapa de la iniciativa.

Este proyecto comenzó con la intervención de los puentes Higuerillas 2 y 3 (altura restoranes Calypso y Don Chico), para luego en julio iniciar las obras del Higuerillas 1 (altura Club de Yates Higuerillas).

El seremi del Minvu, Matías Avsolomovich, manifestó que “estamos interviniendo un macroproyecto que involucra todo el camino que une Reñaca con Concón por el borde costero. Estamos hablando de un macroproyecto de 27 mil millones de pesos que hemos iniciado ya el año 2011 (…) y este año vamos a iniciar en paralelo las obras de la parte alta en los terrenos del ex INP y vamos a culminar la etapa de los puentes, todo con una excelente coordinación”.

Esta segunda fase fue organizada con constantes reuniones entre Serviu, Sernatur, el municipio de Concón y los locatarios y pescadores de la zona a intervenir, con el objetivo de ejecutar las obras de la manera más eficaz, impactando así lo menos posible el trabajo de los empresarios gastronómicos y del mar que se encuentran en ese sector.

Descarga a continuación aquí el documento que detalla los desvíos de tránsito de acuerdo a la intervención de los puentes en Caleta Higuerillas.