Carlos Larraín, presidente nacional de RN, celebró los 25 años de la colectividad en Concepción, donde emplazó a su competidor interno a no “aparecer de manera ocasional en la vida partidaria”, a una semana de las elecciones. Respecto al escenario político, Larraín auguró el futuro electoral para el timonel en la zona, Claudio Eguiluz.

Renovación Nacional, con sus armonías y divisiones internas, cumple 25 años. Aniversario celebrado en Concecpión con la presencia del timonel nacional Carlos Larraín, quien entregó su respaldo en elecciones internas a Claudio Eguiluz, actual presidente a la reelección este 13 de mayo.

Respecto de la competencia local de 3 listas, Larraín valoró la diversidad en sus filas, lo mismo para la candidatura nacional, en la que deberá medir fuerzas con un penquista. Se trata de Claudio Etchevers, quien levantó una postulación paralela a la de Larraín, la que éste cuestionó.

El timonel nacional restringió la preocupación electoral de RN a las municipales de octubre, sin embargo, aseguró que en futuras elecciones Claudio Eguiluz debiera convertirse en candidato, quizás a parlamentarias; inquietud que acogió el presidente local:

La visita de Larraín comprende también la participación en la inscripción oficial de Patricio Lynch – concejal penquista ex UDI – como nuevo militante de RN que en los próximos días competirá con encuestas internas contra el gremialismo, por la candidatura municipal en San Pedro de la Paz.