Notas


Gobierno y Carabineros salen a defender la millonaria compra de nuevos carros lanza agua

Archivo | felipe.rotich en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El respaldo del Ejecutivo y una declaración oficial de Carabineros confirmaron y legitimaron la compra de 10 carros lanza agua sin un previo proceso de licitación.

El coronel Jorge Garrido, Jefe de Adquisiciones de Carabineros, se refirió a la polémica compra, que se conoció a través de la prensa y que motivó a los diputados opositores a solicitar al contralor general, Ramiro Mendoza, que se pronuncie sobre este tema.

El funcionario policial expresó que desde 2008 Carabineros intenta renovar su flota de carros, sin embargo, al menos 5 licitaciones han sido declaradas desiertas. Asimismo, aseguró que el proceso de compra fue realizado dentro de las normas establecidas.

Desde La Moneda salieron a calmar las aguas. El vocero de Gobierno Andrés Chadwick señaló que la operación fue autorizada por el Ejecutivo:

Cabe recordar que la institución indicó, a modo de justificación, que de los 10 carros operativos en la Región Metropolitana, solamente 5 se encuentran en funcionamiento debido a las movilizaciones del año pasado.

Respecto a los controvertidos nuevos carros, 4 debieran ser entregados antes de junio de este año, mientras que los 6 restantes llegarían a la instituciones a 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados