Un camión surtidor de gas cruzó de manera sorpresiva el eje central de la Costanera Norte de la capital, chocando con la barrera de contención y provocando la colisión con otros 4 vehículos, entre ellos, otro camión.

El accidente se produjo a la altura del enlace Gran Vía, sector Tabancura, y dejó al menos 5 personas lesionadas, que deben ser trasladadas en un helicóptero que llegó al lugar, ante la imposibilidad de que ambulancias se acercaran, producto de la congestión.

Uno de los heridos estaría en riesgo vital, según informó Carabineros y otros dos de los lesionados, permanecían atrapados en los vehículos, de acuerdo a información de la Red Nacional de Emergencias.

El tránsito fue suspendido en dirección al oriente, debiendo los vehículos desviarse en la rotonda Lo Curro. Mientras se revisaba además el estanque de gas del camión Abastible, ante una posible fuga del combustible.

Este vehículo se dirigía de poniente a oriente, cruzó el eje central de la carretera y colisionó de manera frontal a los automóviles que venían en dirección opuesta.

Abastible culpa a vehículo menor

La empresa de gas Abastible informó que, de acuerdo a los datos recopilados en terreno y el relato de su personal, el accidente habría ocurrido cuando “un vehículo particular se detuvo de forma abrupta, produciendo la maniobra de esquive de un camión tolva que iba detrás, por lo que este último impactó con su parte posterior en el costado derecho al camión Abastible, proyectándolo desde la segunda pista hasta llegar a la pista contraria de Costanera Norte”.

A través de un comunicado, la empresa agregó que “inmediatamente, se activó el protocolo interno de emergencias de Abastible ante accidentes y que se dispuso en terreno personal del plan de comando, colaborando con las autoridades”.

También aclararon que “de acuerdo al registro GPS de la unidad, tanto el recorrido como velocidad del camión impactado muestran un comportamiento adecuado a los parámetros de manejo seguro de nuestra compañía”.

La grave colisión dejó al menos cinco personas lesionadas y a una con riesgo vital, mientras que el personal del camión se encuentra sin lesiones y fue trasladado a la Mutual de Seguridad.

Javier (@sotocu)

Javier (@sotocu)

Granifblack (@Agranifovillena) vía Red de Emergencia

Granifblack (@Agranifovillena) vía Red de Emergencia

Arturo Vargas (@ArturoVargas)

Arturo Vargas (@ArturoVargas)

Jaime Oyarzo (@joyarzon)

Jaime Oyarzo (@joyarzon)

Francisca Riquelme (@franriquelm)

Francisca Riquelme (@franriquelm)

Phillipp Betancourt ‏(@bombero362)

Phillipp Betancourt ‏(@bombero362)

Luis Miranda Piña ‏(@luismiranda_eu)

Luis Miranda Piña ‏(@luismiranda_eu)