El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reveló este viernes que varios jugadores, entre ellos el volante ofensivo Matías Fernández, arrastran una “fatiga importante” con miras a la próxima fecha doble de las clasificatorias ante Bolivia y Venezuela, del 2 y 9 de junio, respectivamente.

El técnico nacional comentó la información indagada por el preparador físico de la ‘Roja’, Hernán Torres, acerca del mediocampista de Sporting Lisboa y de otros valores que militan en las competencias europeas, las cuales terminan en este mes de mayo y que están en riesgo de jugar esos compromisos.

“Hay una fatiga importante en varios jugadores, como el caso de Matías (Fernández). Hablé con él y está bastante fatigado, en otros hay sólo cansancio. Lo malo es que no recibimos informes de los clubes y tendremos que esperar a como lleguen los jugadores, ahí verá el cuerpo medico la carga que tienen”, aseguró tras asistir a una actividad de liderazgo en el colegio ‘Palmarés de Quilicura’.

Borghi sabe de las complicaciones para armar el plantel para esa fecha doble, porque puso como fecha límite el lunes 21 de mayo para el inicio de los trabajos, pero Fernández debería jugar la final de la Copa de Portugal el domingo 20, mismo caso de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, que disputarán la final de la Copa Italia entre Juventus y Napoli, respectivamente.

Además, el viernes 25 sería el turno de Alexis Sánchez junto a FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en España contra Athletic Bilbao, por lo cual al menos cuatro virtuales seleccionados se integrarían con un importante retraso o no llegarían derechamente al trabajo en ‘Juan Pinto Durán’. Recordar que el lunes 28 la ‘Roja’ viajará a Calama para preparar el duelo ante Bolivia, a jugarse en La Paz.

Por último, Claudio Borghi se refirió a las respuestas del mismo Guardiola ante una consulta de si estaba dispuesto en el futuro dirigir a Chile. “Le están ofreciendo de todos lados y estar en el lugar de Guardiola debe ser complejo, debe elegir con pinzas (…) pero a lo mejor quiere ser DT de un club, no de un país, porque entrenar a un equipo y a una selección es completamente diferente, por experiencia lo digo”, sentenció, en alusión a su exitoso y polémico paso por Colo Colo.