El ex seleccionador de Chile y actual entrenador de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró “satisfecho” por alcanzar las finales de la Europa League y Copa del Rey, pero aclaró su deseo de ganar ambas competencias.

En la antesala del partido cumbre del segundo torneo UEFA ante Atlético de Madrid, del próximo miércoles 9 de mayo en Bucarest, Rumania, el técnico del cuadro vasco hizo un breve balance de la temporada y reconoció a su vez la importancia de obtener el título del certamen continental, que sería la primera corona internacional en la historia de su actual club.

Recordar que Athletic jugará la otra final ante FC Barcelona de Alexis Sánchez, curiosamente, el 25 de mayo en el Estadio ‘Vicente Calderón’, casa del ‘Aleti’.

“Llegar a dos finales es siempre valorable, ganarlas es mucho más valioso y perderlas sería muy triste. Estoy satisfecho por haber llegado y deseoso de ganarla”, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa, en ese sentido, descartó que exista una presión extra en su plantel por su juventud. “A lo largo de todos los partidos que coincidí con ellos, me di cuenta que todo lo que tenga que ver con la ansiedad, la preparación anímica, nunca fue una dificultad que el equipo no pudiera solventar por sí mismo”, comentó.

En cuanto al Atlético de Madrid, el rosarino destacó la figura del goleador colombiano Radamel Falcao García y le bajó el perfil a su amistad con su colega Diego Simeone, a quien dirigió en la selección argentina, al igual que el ayudante ‘colchonero’ Germán Burgos. “Lo que quiero es ganar la final, y si el cuerpo técnico rival no estuviese compuesto por dos jugadores que me tocó dirigir, igualmente me gustaría ganar”, advirtió.

Por último, Bielsa adelantó que tendrá toda la plantilla a disposición, incluidos el defensa venezolano Fernando Amorebieta y el volante Iker Muniain, y sólo lamentó que su escuadra no haya rematado en puestos de ‘Champions’ en la liga española, al encontrarse octavo con 48 puntos. “Estábamos en disposición de tener 10 puntos mas de los que tenemos y nadie puede estar satisfecho por tener un 20% de puntos menos”, sentenció.

En tanto, Diego Simeone, reconoció la cercanía con Bielsa.