A raíz de la denuncia efectuada por el Sernac contra varias entidades financieras, entre ellas el BCI, por un supuesto “mal uso del Sernac Financiero en su publicidad”, el banco manifestó su absoluto rechazo a la imputación efectuada, ya que en la difusión “se da cumplimiento y apoya las nuevas regulaciones de protección al consumidor que se encuentran vigentes”.

Según la entidad bancaria “el propio Servicio Nacional del Consumidor ha expresado y publicitado, incluso con difusión anticipada a la entrada en aplicación, que la ley del Sernac Financiero se encuentra en plena vigencia lo cual obliga las instituciones financieras a dar cumplimiento”.

Por lo tanto, agregaron que “sostener entonces, como lo ha hecho BCI, que se cumple con la regulación del Sernac Financiero, es completamente legítimo en este contexto y es coherente con sus medidas pro transparencia”.

Aclararon también que no han sido promovidas aquellas regulaciones que aún no entran en vigencia y que se encuentran en Contraloría, “por ejemplo, jamás se ha mencionado el Sello Sernac, que es uno de aquellos puntos que serán objeto de la reglamentación pendiente”.

“Estimamos que la denuncia efectuada por el Sernac, sosteniendo la tesis que no es posible cumplir con la normativa del Sernac Financiero porque aún no se han dictado los reglamentos pendientes por parte de la autoridad, no sólo carece totalmente de sentido, sino que estimamos es una acción simplemente desconcertante y contradictoria con la difusión pública que ha hecho el propio organismo acerca de su exigencia, lo que procuraremos demostrar en el proceso judicial correspondiente”, concluyeron.