Audax Italiano rescató este viernes un agónico empate 2-2 como local ante Huachipato, en entretenido pleito que marcó el inicio de la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto de Omar Labruna tuvo un partido complicado porque debió remontar en dos ocasiones, pero logró la igualdad al minuto 91 con anotación de Francisco Sánchez, provocando el delirio de los asistentes al Estadio Bicentenario de La Florida.

En la primera parte el partido fue de ida y vuelta, pues el equipo de Jorge Pellicer no vino a refugiarse y encontró el primer tanto por intermedio de Nicolás Núñez (26′), a centro de Manuel Villalobos. Antes, el argentino Braian Rodríguez había estrellado un tiro en un poste, tras pase del mismo ‘Villagol’.

Los verdes no se quedaron atrás y con más desorden que fútbol llegaron a provocar un tiro libre, que sirvió Daniel ‘Chuky’ González para el cabezazo de Christian Jelves (40′) y el empate del local.

En el segundo lapso el conjunto ‘acerero’ encontró la ventaja de inmediato con gol de Gabriel Sandoval (51′), que capturó un rebote del meta audino Sánchez tras disparo de Villalobos, una de las figuras de la cancha, quien pudo coronar su actuación con un remate de 40 metros desviado.

El no poder finiquitar en el área rival le pesó a la visita, porque en una desesperada acción el ex Everton Francisco Sánchez se elevó ante un centro al área y cruzó un certero cabezazo que batió completamente al portero argentino Cristián Muñoz (90+1′).

Con este resultado, Audax Italiano sigue en la octava posición con 20 puntos, pero podría salir de la zona de playoffs finalizada la jornada. En las dos últimas fechas se jugará sus opciones ante O’Higgins (en Rancagua) y Colo Colo (en La Florida).

En tanto, Huachipato sigue sexto con 23 unidades, pero no pudo acercarse a Iquique (26), en su lucha por el último boleto a la Copa Sudamericana. Tendrá como dos últimos rivales a La Calera (Talcahuano) y Universidad de Chile (Santiago).