El Comité Olímpico de Chile, COCH, finalmente aprobó el proyecto presentado por la Federación Nacional de Remo, Federemo, que financiará la participación del valdiviano Óscar Vásquez en dos copas del mundo.

El único remero clasificado hasta ahora a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 confirmó la información a Bio-Bio Deportes, tras recibir un llamado desde Santiago.

Recordemos que el COCH informó que Vásquez tenía un proyecto aprobado y en ejecución de 32 millones de pesos para financiar su preparación olímpica que incluía la participación del remero en las tres copas del mundo de la disciplina, luego que el empresario minero Leonardo Farkas le depositara 5 millones de pesos para que viajara a la Segunda Copa Mundial de Lucerna.

En su momento, la Federación de Remo se defendió y desmintió que contase con los 32 millones de pesos informados por el COCH y basó la decisión de que Vásquez participara en una sola copa y no en las tres por aspectos técnicos y no por falta de recursos.

Finalmente, la misma Federemo accedió a los requerimientos de Vásquez y apoyó el proyecto del valdiviano, que lo tendrá viajando a Europa el 16 de mayo para participar en la Segunda Copa de Remo de Lucerna.

En su cuenta de tuiter, @oscaremolondres, el deportista agradeció el apoyo del empresario minero
“Leonardo, se acaba de confirmar que la federación me apoyara, estaré eternamente agradecido.” Escribó el valdiviano, quien agregó “@leonardofarkas Sin tu ayuda esto nunca hubiese ocurrido, gracias a tu apoyo podre tener una preparación a la altura de los JJOO.”