Hasta el lunes se amplió el plazo de la detención de un hombre aprehendido por Carabineros, tras el asalto a mano armada que anoche afectó el local del supermercado Unimarc en Loncoche.

La decisión citada fue asumida por Johnathan Rodolfo Tapia Pacheco, de 36 años de edad, con domicilio temporal en Loncoche pero procedente de la Región Metropolitana.

El acusado fue detenido la noche del jueves, luego que al menos 5 personas, premunidas de armas de fuego irrumpieran en el referido local comercial.

Este viernes el fiscal Jorge Granada de turno en Loncoche, solicitó la ampliación por existir diversas pericias pendientes, entre las que se incluyen diligencias destinadas a ubicar al resto del grupo de asaltantes.

Los autores del hecho huyeron cuando advirtieron que se acercaba el esposo de una de las trabajadoras que permanecía en el local, pensando que se trataba de personal policial que habia sido alertado del atraco. Tras el asalto, se recuperaron mas de $1 millón 800 mil en dinero efectivo y un arma de fuego.