Retroexcavadora será entrega al establecimiento en el marco del Plan de Equipamiento 2.0 Técnico-Profesional.

Como un avance significativo en la calidad de su enseñanza fue calificada la entrega de un moderno tractor agrícola para los estudiantes del Liceo “Likan Antai” de San Pedro de Atacama, maquinaria que demandó una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

El Seremi de Educación Vicente Ayala, manifestó que la adquisición de este tractor fue posible gracias al denominado Plan de Equipamiento 2.0 para Liceos Técnico Profesionales. “Con la llegada de esta nueva tecnología para este establecimiento educacional, sin duda los conocimientos adquiridos por los jóvenes desde hoy se verán aplicados en la terreno mismo, lo que potenciará sus habilidades y destrezas”, afirmó.

La autoridad regional destacó que además de este tractor, el convenio firmado entre la Seremia de Educación y la Municipalidad en beneficio del Liceo “Likan Antai”, además contempla otros ítems que ya están en el proceso de ejecución y que prontamente serán entregados.

Añadió que en total, son más de 56 millones de pesos que serán entregados por medio del Plan de Equipamiento 2.0 para Liceos Técnico Profesionales, lo que refleja que el Gobierno junto con llevar adelante una política de descentralización, también tiene como objetivo colocar a disposición de los estudiantes todas las herramientas posibles en busca de la mejor educación.