Freya Hoffmeister llegó a la bahía de Valparaíso este jueves a mediodía, dando por cumplida y con total éxito la primera etapa del tour. Partió en Buenos Aires en septiembre de 2011 y ahora hará un descanso de tres meses –en Alemania- para volver al puerto chileno en septiembre 2012 e iniciar segunda etapa.

Con el objetivo de haber cumplido la primera etapa del tour “The Second Continent: Sudamérica 2011-2014 by Thule”, Freya Hoffmeister (47 años), la kayakista alemana que sueña con ser la primera persona en circunnavegar las costas de Sudamérica sola en un kayak, logró superar con total éxito la primera etapa del tour que la llevó a bordear la costa sudamericana desde Buenos Aires hasta Valparaíso en un tiempo de 247 días.

Hoffmeister sorteó un sinfín de obstáculos para alcanzar la meta de las costas porteñas el jueves 3 de mayo por la mañana. Durante el verano chileno tuvo que enfrentarse a las embravecidas aguas del Estrecho de Magallanes y del temido Golfo de Penas, trayecto que logró superar gracias a su temple y excelente estado físico.

Aunque su paso por las costas chilenas no fuera fácil, siempre contó con el apoyo en su cuidado de la Armada de Chile y tal como ella lo grafica en su blog, donde dejó constancia de su paso por el país, cada lugar le dejó una experiencia y un nuevo desafío. Está feliz de alcanzar la meta fijada y de volver a su país.

Valparaíso es un punto clave en el tour, pues es el fin de la primera etapa, pero también implica el comienzo de la segunda que se inicia en septiembre de 2012 y que la llevarán con destino a la Guyana Francesa durante el 2013 y cumplir desde ahí, la última etapa hasta Buenos Aires en mayo de 2014.

Concluida la primera etapa en Chile, Freya tomará un descanso de tres meses y viajará a su país para ver a su hijo de 15 años y continuar con sus negocios.

Freya Hoffmeister | Comunicado de Prensa

Freya Hoffmeister | Comunicado de Prensa

Freya Hoffmeister | Comunicado de Prensa

Freya Hoffmeister | Comunicado de Prensa