Scott Thompson, Director Ejecutivo (Chief Executive Officer) de Yahoo!, una reconocida corporación que ofrece servicios web, señaló en su currículum que había estudiado Ingeniería Informática en una universidad donde la carrera no existe.

De acuerdo con el Currículum Vitae de Thompson, el directivo contaría con un diploma de Ingeniería Informática de la Universidad Stone Hill College de Boston, a pesar de que en realidad sólo tenga un título en Administración.

La información aparecía en su perfil de Yahoo! y en algunos de los documentos legales de la compañía, aunque ya ha sido corregida por la empresa, tal como lo indicó Emol por medio de AllThingsD.

Esta polémica fue revelada por Dan Loeb, Director Ejecutivo (CEO) de Third Point LLC, que posee un 5,6% de Yahoo!,quien indicó que se encontró con los datos falsos mediante una “rudimentaria búsqueda en Google”.

“Si Thompson adornó sus credenciales académicas, pensamos que esto afecta su credibilidad como experto tecnológico y refleja pobremente el carácter del Director al que se ha asignado el liderazgo de Yahoo! en un momento crítico”, aclaró Loeb.

Cabe destacar que estos datos aparecen en su currículum por al menos 6 años, y que cuando entregó este documento a Ebay para ser parte de la compañía, contaba con la misma información.