La Defensoría Penal Pública interpuso un tercer recurso de amparo en la Corte de Apelaciones a favor de los testigos del caso de la desaparición de Mariela Barra Díaz, cuestionando los métodos utilizados por el fiscal Coronado para interrogar a quienes vieron por ultima vez a la mujer.

Según el abogado defensor, Jonathan Ramírez, una tercera testigo aseguró haber sido detenida y maltratada psicologicamente, y que sus hijas fueron llevadas a declarar sin su consentimiento. Del mismo modo, señaló que fue amenazada por el fiscal si ella no se retractaba de su declaración inicial.

Cabe recordar que anteriormente Milton Hernandez, quien habría trasladado a la mujer perdida en su carretón, también denunció haber sido victima de apremios ilegítimos al interior de la fiscalía, y que incluso el Juzgado de Garantía dio un plazo al fiscal Coronado para formalizar e imputar o no a esta persona, y especificando por qué delito estaría siendo acusado.

El defensor agregó que la teoría del fiscal, de imputar al denominado testigo clave, no tiene asidero, puesto que no hay pruebas científicas que acrediten la participación de Milton Hernández en la desaparición y eventual muerte de Mariela Barra, puesto que no hay cuerpo ni tampoco declaraciones que lo inculpen.