Notas


A disposición de la justicia quedan dos personas acusadas de fraude con facturas falsas en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la mañana de este viernes serán llevados a la audiencia de control de detención el contador auditor Héctor Añazco Jiménez y el comerciante Héctor Briones Covarrubias, quienes aparecen involucrados en la defraudación mediante facturas falsas de empresas ficticias vinculadas a la venta de metales y otros productos.

El caso es indagado por personal de Asesoría Técnica Regional Talca (Asetec) de la PDI. Ambos fueron detenidos por la vinculación con Hugo Romero, conocido como el “Rey de la Chatarra”, quien está formalizado por la evasión de 549 millones de pesos en impuestos, a través de la incorporación de facturas ideológicamente falsas a la contabilidad de la empresa “Metales del Pacífico”.

Añazco es sindicado por los detectives como reclutador de “palos blancos” y pieza clave del negocio de Romero.

Con la finalidad de recopilar más antecedentes, el jueves el Ministerio Público pidió la ampliación de los arrestos y este viernes ambos enfrentarán a la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados