Una apoderada del colegio El Bosque de Valdivia denunció que niños de kinder y pre kinder deben pasar por un patio no techado para acceder al comedor del recinto.

La denuncia fue hecha a La Radio, pues la apoderada quiso dar a conocer su enojo y frustración respecto a lo que viven sus hijos en el colegio.

Emilia tiene dos niños en dicho establecimiento, y asegura que los niños de kinder tienen sus salas en un subterráneo, las que habían desocupado ya que éstas se inundaban constantemente porque el alcantarillado pasa muy cerca de ellas.

La apoderada asegura que su niño ya se enfermó por tener que atravesar el patio a la intemperie para comer, mojándose en demasía, sumando a esto que son cerca de 60 los niños de kinder y pre kinder que hacen el mismo recorrido todos los días.

El administrador municipal, Fernando Shultz, aseveró que están haciendo los trámites para que la primera etapa, la construcción de baños, se complete a fines de mayo.

A lo anterior se suma una segunda etapa que contempla la construcción de una segunda batería de baños más un techo para cubrir parte del patio y el acceso al gimnasio.

Emilia detalló que su otro niño, que cursa tercero básico, tiene clases en una sala del último piso, donde carecen de salida de emergencia, pues debido a la anexión del Colegio Bicentenario se cerraron dichas salidas.

El administrador municipal dijo que él mismo se hará cargo de agilizar los trámites para la concreción de la primera etapa lo más rápido posible.