Tras la segunda jornada de manifestación, los trabajadores del Mall del Centro de Concepción llegaron a un preacuerdo con la empresa constructora respecto al no pago de los sueldos.

Con la mediación de la Dirección del Trabajo, estuvieron 5 horas reunidos los obreros con sus empleadores. En aquel tiempo, algunos de los jornaleros cortaron el tránsito en avenida O’Higgins, produciéndose incidentes con Carabineros que dejaron 18 personas detenidas, entre ellos un menor de edad.

Luego finalizar la cita, Víctor Quezada, delegado sindical de la faena del Mall del Centro, señaló a La Radio que “por fin salió un poquito de humo blanco, en el cual llegamos a un preacuerdo con la empresa”.

Este preacuerdo consiste en que los sueldos y las horas extras que se les deben a los empleados serán cancelados el 11 de mayo.

Esta propuesta deberá ser votada mañana por los trabajadores y según declaró Quezada, “dependiendo de eso, estaríamos dispuestos a deponer toda la movilización”.

Respecto al tema, la dirección del Trabajo indicó que realizará una revisión y un seguimiento de los casos antes de que se pague la deuda.