Antonio Conte y Massimiliano Allegri, entrenadores de la Juventus y el AC Milan, respectivamente, los dos aspirantes a alzarse con el título en la Serie A italiana, mantienen sus emociones bajo control ante las dos jornadas que restan por disputar.

La ‘Vechia Signora’ es líder, con sólo un punto de ventaja sobre los milanistas, después de ceder un empate (1-1) el miércoles como local ante el Lecce (18º) y que el Milan lograra la victoria (2-0) frente al Atalanta (11º).

“A principios de año hubiésemos firmado mil veces tener una ventaja de un punto sobre el segundo, faltando dos jornadas. Por supuesto que podríamos haber sido campeones (con una victoria), pero llegó el error (del guardameta Gianluigi Buffon) y hay que mirar hacia delante”, explicó Conte tras el partido.

El técnico del conjunto en el que milita Arturo Vidal tiene plena confianza en que su equipo merece el título y que logrará que no se le escape en el último momento.

“Este grupo está haciendo cosas increíbles. Los dos próximos partidos son el último obstáculo que tenemos en el camino. Si ganamos el título, lo habremos merecido. De lo contrario, son otros quienes se lo merecen”, añadió.

Por su parte, Allegri habló de un importante impulso al referirse a los dos puntos que logró recortar el Milan tras su triunfo en San Siro.

“Viendo cómo estaba jugando la ‘Juve’ en sus últimos ocho partidos, era difícil imaginar que perdería puntos en su campo. Pero es lo que hace grande al fútbol. Estamos contentos y ahora tenemos que estar preparados para jugar un gran Clásico (ante el Inter de Milán)”, declaró.