Notas


Simeone ve a Atlético y Athletic con las mismas opciones en la final de la Europa League

Diego Simeone en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este jueves a la prensa que cree que su equipo y su rival en la final de la Europa League, el Athletic de Bilbao, tienen las mismas opciones de levantar el trofeo de campeón el miércoles 9 en Bucarest.

“En la final de la Europa League nos presentamos dos equipos con las mismas posibilidades, la misma ilusión y las mismas ganas”, afirmó el técnico argentino, que coincidirá con un hombre que le dirigió en su etapa como jugador, Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic.

“Nos sentimos orgullosos de participar en la final de la Europa League, pero sólo hay un ganador y hay que trabajar para llegar a ese lugar”, apuntó.

El ‘Cholo’ Simeone está teniendo un recorrido impresionante en la actual Europa League, donde cuenta todos sus partidos por victorias.

Llegó al club del Vicente Calderón en diciembre, antes de los dieciseisavos de final, donde el equipo se impuso al Lazio en los dos partidos (3-1 en Roma, 1-0 en Madrid), al igual que en los octavos ante el Besiktas (3-1 en Madrid, 3-0 en Estambul) y en cuartos frente al Hanóver (2-1 tanto en Madrid como en Alemania). Frente al Valencia, dos nuevos triunfos (4-2, 0-1).

Simeone ya sabe lo que es ganar esta competición, aunque como jugador y cuando se disputaba como Copa de la UEFA. Fue en su etapa en el Inter de Milán, goleando por 3-0 a la Lazio en estadio parisino del Parque de los Príncipes.

Sobre el Athletic, el argentino se mostró contento de que la final sea un duelo ’100% español’ y negó que prefiriera al Sporting de Lisboa, que perdió con los bilbaínos en semifinales y que teóricamente hubiera sido más asequible.

“No hubiera preferido en la final al Sporting. Me pone contento encontrarme a un equipo español como el Athletic”, aseveró.

En las semifinales, el equipo vasco se clasificó gracias a un tanto en la recta final del choque de vuelta de su estrella Fernando Llorente, el hombre más peligroso y al que quiere controlar Simeone en la final.

“Trataremos de bloquear las asistencias a Llorente para que él puede tener menos posibilidades dentro del área”, avanzó.

De forma paralela, el técnico del Athletic, Bielsa, también atendió este jueves a la prensa internacional y reveló que ha llegado a un acuerdo para no hablar con Simeone hasta pasadas unas semanas de la final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados