En el sector rural del Terminal de Buses de Talca se instalaron 30 luminarias nuevas, que buscan reforzar la seguridad de los miles de pasajeros que cada día hacen uso del rodoviario y además, complementan las labores brindadas por la oficina de Seguridad Ciudadana y la presencia constante de Carabineros.

La Municipalidad financió el proyecto y el Alcalde de Talca, Juan Castro manifestó que “estamos muy satisfechos de poder mejorar las condiciones del Terminal donde día a día hay tantas personas que transitan. Lo principal es entregarles seguridad, por esto que pensamos en cambiar las luminarias y agregar más para que este sector esté bien iluminado”.

Las luminarias que funcionaban en este lugar habían sido instaladas hace alrededor de 30 años, “es por esto que para el Alcalde fue de vital importancia cambiarlas. Hoy todas las personas que viajan a los sectores rurales tienen la confianza de llegar a un Terminal iluminado, lo que es muy positivo porque baja la percepción de delincuencia de los usuarios”, informó Felipe Riveros, administrador del Terminal de Buses de Talca.

Otro de los aspectos importantes para los usuarios del rodoviario es el incremento de Seguridad Pública. Allí en noviembre del año 2011 se instaló la Oficina de Seguridad del Programa Barrio en Paz Comercial, en donde la comunidad puede realizar sus denuncias, “Los Carabineros y Seguridad Ciudadana son un importante apoyo para nosotros pues se turnan y siempre hay presencia de ellos en el sector del Terminal”, agregó Riveros.