La prensa española elogiaba este jueves al Real Madrid por su conquista de una “Liga mayúscula”, cuando todavía faltan dos jornadas para el final del campeonato, alabando el trabajo de su entrenador José Mourinho como artífice de un conjunto blanco campeón.

“El mejor”, titula este jueves el diario deportivo madrileño Marca en referencia tanto al equipo como a su entrenador, mientras que su competidor AS “gritaba” en su primera “¡Campeones, campeones!”.

“El Real Madrid conquistó anoche en San Mamés su trigésimo segundo título liguero y lo hizo con los valores que han adornado al equipo de Mourinho durante toda la temporada: presión, velocidad, esfuerzo, compromiso, toque, verticalidad, ataque y gol”, afirmó Marca.

“Rúbrica ideal para un torneo perfecto”, aseguró AS, en referencia al gran recorrido del equipo blanco esta temporada a falta de dos jornadas para el final del campeonato con 30 victorias, 2 derrotas y 4 empates, además de haber anotado hasta el momento un récord de 115 goles.

“El Madrid entona el alirón en Bilbao exhibiendo su pegada”, afirmó el diario deportivo catalán Sport, en referencia a la goleada 3-0 sobre el Athletic de Bilbao, que dio la Liga a los blancos, mientras que su competidor Mundo Deportivo titula “Liga Blanca”.

“Campeón de campeones”, titula el diario generalista El País, para el que el madrid ha sido “campeón de una Liga mayúscula” cuatro años después de levantar por última vez el trofeo liguero.

La mayoría de diarios llevan a sus páginas el manteo de los jugadores a Mourinho, al que consideran el artífice de este equipo de récord.

“El técnico portugués ha sido el arquitecto que ha diseñado este edificio a su imagen y semejanza, con Florentino Pérez como constructor y proveedor de sus cimientos más sólidos: Ramos, Alonso, Cristiano y Benzema”, escribió Marca.

Mourinho “ha transformado al Madrid. Abarca todo el poder. Obtiene la Liga con un fútbol distinto, más físico y táctico”, afirmó el diario generalista ABC, respecto al primer entrenador que ha ganado cuatro Ligas en cuatro campeonatos diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

“Este trofeo (la Liga) es el reconocimiento a la superación de un rival que futbolísticamente partía con ventaja”, sentenció AS, en referencia al Barcelona, que acabará la Liga como subcampeón tras ganarla las últimas tres temporadas.