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Reabren Jumbo Bilbao tras casi 24 horas de ser clausurado: Ahora vecinos denuncian plaga de ratones

Archivo | Kurotashio (CC)
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Luego del cierre del supermercado Jumbo Bilbao decretado por la Seremi de Salud, debido a la presencia de fecas de ratón, vecinos de la zona denuncian que existe una plaga de roedores que “debe ser enfrentada en su conjunto”.

Indicaron además que hace meses el mismo conflicto lo viven a cuatro cuadras con el conocido restaurante “Eladio” en el sector de Américo Vespucio.

El concejal de la comuna de La Reina, Francisco Olea, dijo que exigirán “investigación y diagnóstico, para enfrentar este mal que afecta a la salud de familias de esta zona de la ciudad”.

Asimismo, “esperamos que Jumbo Bilbao que ofrece un servicio vital a Las Condes y La Reina, cumpla con los estándares de salubridad e higiene, y con su rol social empresarial, y desratice y monitoree toda esta zona”.

Olea añadió que “las últimas experiencias indican que las empresas, constructoras, servicios de comida y restaurantes, implementan estas medidas en su local y predio, es decir, un radio limitado, y las colonias de ratones se trasladan a los hogares. Por lo tanto, es hora de una fuerte fiscalización y control sobre este tema de salubridad pública”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Nº 1 de Bilbao, Mónica Alzérreca, pidió también “el cuidado y desratizar el canal de Tobalaba, por el bien de la comunidad y salud de las familias del sector”.

Finalmente, ambos señalaron que éste es uno de los problemas más complejos de las ciudades del mundo, y Santiago no es la excepción.

Cabe recordar que el supermercado fue reabierto en horas de esta tarde, luego que la autoridad sanitaria comprobara que se habían adoptado las medidas de limpieza correspondientes.

La visita de la autoridad sanitaria realizada este jueves arrojó que se habían acatado las medidas de limpieza, por lo que el departamento jurídico debía autorizar la reapertura, la cual se concretó en horas de la tarde.

Por su parte, el supermercado declaró que “el que se haya tratado de un cierre temporal, de menos de 24 horas, deja de manifiesto que se trató de un hecho aislado”.

Asimismo manifestaron su agradecimiento por “la preferencia de sus clientes a lo largo de todo el Chile, y mantiene su compromiso de entregarles el mejor servicio y calidad”.

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