El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, desmintió que militantes de su partido estén involucrados en el fraude al fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, tal como lo denunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y exigió al secretario de Estado una explicación pública y que se retracte de sus acusaciones.

“Yo le exijo una explicación pública en que se retracte de estos dichos, porque no se puede disparar a la bandada, darle una connotación política, involucrar a un partido político, sin tener antecedentes serios”, recalcó.

A juicio de Walker, no se puede seguir con “este festival de declaraciones encaminados a enlodar el prestigio de instituciones como el Partido Demócrata Cristiano que es absolutamente ajeno a los hechos que se investigan y que ojala, por cierto, se investiguen a fondo si existe un fraude al fisco o existe un desfalco para que realmente los responsables sean sancionados”.

El timonel de la falange dijo que revisaron el padrón del Servicio Electoral (Servel) y que ninguno de los tres denunciados por el ministro Mañalich figuran como integrante de sus filas y que todos fueron nombrados bajo las actuales autoridades de Salud.

Según detalló Walker, Cecilia Mena, subdirectora administrativa, fue nombrada en junio de 2010 y se incorporó al servicio en 2007. Agregó que anteriormente se había desempeñado en la Clínica Las Condes.

Por su parte, afirmó que Rigoberto García Huidobro fue nombrado jefe de finanzas en Julio del 2010 y que se incorporó a cargos secundario en 2004.

El senador aseguró que el tercer implicado, Sergio Flores fue contratado por García Huidobro en enero de 2012.

“Una vez más, desgraciadamente, el ministro de Salud, improvisando, como a veces le es bastante propio y corriente, quiere darle una connotación política, e involucrar a la Democracia Cristiana en un hecho aparentemente delictivo que se investiga en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente”, enfatizó.