Notas


Polémica entre autoridades municipales de Osorno ante críticas a “Campamento Por un Futuro Mejor 3″

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Juan Luis Añazco calificó como injustas las críticas del dirigente del Campamento Por un Futuro Mejor 3, Danilo Calisto, quien acusó falta de cumplimiento de compromiso a la corporación edilicia con estas familias.

En la noche del miércoles, el grupo realizó una manifestación en protesta por los reiterados cortes y alzas de energía eléctrica que han experimentado en los últimos días en sus viviendas, acusando al municipio de poco apoyo en esta causa.

Al respecto, el director de Dideco, afirmó que se trata de acusaciones falsas porque desde diversas reparticiones municipales se ha prestado toda la colaboración a estas familias.

Añazco dijo que los dirigentes están equivocados y prueba de ello es que sólo en ayuda para este campamento se han invertido cerca de 8 millones de pesos para cubrir diversas necesidades que han presentado los pobladores.

El director de desarrollo comunitario detalló que el tema de fondo es la falta de una política de parte del gobierno para ayudar a mejorar las condiciones de quienes viven en campamentos, razón por la cual en Osorno estos llegan a 12 con cerca de 700 familias que no pueden acceder a viviendas por falta de un programa habitacional.

Finalmente, Añazco emplazó al Gobernador Provincial a tomar cartas en el asunto, aseverando que no basta con entregar ayuda en materiales eléctricos a cinco familias de muchas más que requieren ayuda definitiva para mejorar su calidad de vida y que en este caso, pasa por contar con una política habitacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados