El pívot Tyson Chandler, de los New York Kincks, fue elegido este miércoles jugador defensivo del año en la temporada 2011-2012 de la NBA, anunció la organización rectora de la disciplina.

Chandler recibió 311 puntos, incluidos 45 de primer lugar, de un panel de 121 reporteros deportivos de Estados Unidos y Canadá, para convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia neoyorquina en ganar ese honor.

El alero Serge Ibaka, de los Oaklahoma City Thunder y quien recibió hace poco la nacionalidad española, terminó segundo con 294 puntos y Dwight Howard, de los Magic de Orlando, tercero con 186 unidades. Howard fue el ganador de los tres últimos trofeos.

Chandler, quien se ubicó entre los 10 primeros en varias categorías en la temporada, promedió para su equipo 22,5 puntos por juego, además de 22,1 rebotes defensivos.

A continuación de Chandler, Ibaka y Howard se ubicaron en orden LeBron James (Heat), Kevin Garnett (Celtics), Tony Allen (Grizzlies), Andre Iguadola (Sixers), Shawn Marion (Mavericks), el sudanés Luol Deng (Bulls), Josh Smith (Hawks) y el francés Joakim Noah (Bulls), entre otros.